Hummus

Tan acostumbrada a recibir malos comentarios desde la tierna infancia que al leer palabras tiernas resulta una novedad.
Será como el garbanzo en el agua, una cosa chiquita medio piedruna, insulsa, que duplica su tamaño para dejarse pisar y dar de sí.
Hoy soy puré de garbanzo.
—-
2 tazas de garbanzos sin pellejos
1/4 de diente de ajo
1 cucharada de pasta de sésamo (Tahine) (indispensable)
1/2 limón exprimido
agua, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Machacar o procesar agregando un poco de agua.
Sobre el pan, leyendo Lawrence de Arabia, o en todo caso viendo a Peter O'Toole y Omar Sharif, o mejor aún, arribando al puerto de Aqaba.

5 Responses to Hummus

  1. Carlos says:

    y en verano, tabbule, con bastante perejil…qué rica es la comida árabe, o de por ahí
    La voy a probar, su receta. Al garbanzo sin piel, le veo dificultad: ¿uno por uno?

  2. Silvia Sue says:

    Siempre y en toda ocasión, los Chemes (familia materna) pretendieron hacerme tragar el kepi.
    Qué cosa fea, por Dios.
    Dejemé, Carlos, con la comida árabe.
    Hasta la baclava me repugnantea, como dicen los viejos.

  3. Silvia Sue says:

    Donde dice kepi puede leerse también coppe, si quieren.
    Es la misma cosa fea.

  4. Carlos says:

    Usté porque vive entre velos, tiendas y sultanes, pero para un checo un tabbule es exótico, rareza. Uno siempre quiere algo nuevo: si a mí me dice goulasch o rubia de ojos celestes no se me mueve un pelo, pero si me tienta con algún manjar de medio oriente me empieza a temblar el cuerpo.

  5. Silvia Sue says:

    No sé si entre tiendas y sultanes, pero es cierto que el kepi, el yogur ése, los postres y las empanadas que son difíciles de pronunciar (tengo una negación), me han poblado inexorablemente y hacen a mi pertenencia, qué le voy a hacer.
    Por suerte las herencias son bastante mínimas, no tengo las famosas narices ni esas angulosidades que he visto en tanta tía, y que porta mi mamá también. Pero heredar la barbilla pequeñita de los turcos éstos ha sido ineludible, y algo en los ojos, según dice mi hermana, lo demás…no, gracias a Alá. Lo que sí adoro la música y el baile, que es bellísimo.

    Mire, y a Ud. no le gusta el goulash, a mí me encanta y me sale maravillosamente.
    Hay que ver qué cruzados estamos todos ¿no?

Leave a Reply

