Aceitunas surtidas III

Cara.
Nombre.
Blog.

Luego las presentaciones torpes, que no vino fulano, que dónde conociste al otro y cómo hacés para ganarte la vida, de los barrios, de las afinidades y los rechazos.
Un plano secuencia de unas siete horas de duración con entrada y salida de actores, pensado como una mesa con cinta transportadora donde sentarse y cambiar de interlocutor constantemente. Decidir por cuestiones del éter el momento oportuno para accionar el mecanismo de arranque.
Contado de este modo, todo es un aburrimiento. Pero no.
Me duele la cara de tanta risa, me pesan los ojitos de trasnoche, tengo la garganta áspera de hablar a los gritos y fumar demasiado.
Nada quita la compañía de estos tipos que se han tomado el trabajo de leerse entre sí diciendo.

15 Responses to Aceitunas surtidas III

  1. Minerva says:

    La pasé divinamente. ¡¡¡Siete horas, y no me aburrí ni un segundo!!! Espero que se repita.

  2. También yo, que me quedé con la ñata contra el vidrio, espero el replay, y que el azar y la voluntad me permitan estar allí.
    Me alegro de que haya sido un éxito.
    Saludos

  3. paula says:

    Che, pero cuenten algo más! Quién fue? (hasta ahora nadie hizo una crónica decente, y son bloggers, qué vergüenza!🙂

  4. Silvia Sue says:

    Ya verás, Jorge, ya verás como llega.
    La segunda es nuestra.

  5. julieta says:

    accionar+mecanismo=cortazar recordando su infancia

  6. paula, es que me agarró una cosa de no croniquear, en realidad cada cual entre libros, películas, música y pavadas, habló de su vida.
    Me quedé más con la cuestión del efecto que de los hechos.
    Lo raro del caso era, como dijo Vero (en el Infierno de Nuestro Descontento) mirarse y escucharse por primera vez, aunque no era realmente una primera vez. Digamos que para encuentro de inicio, en vez de proponer un personaje, tenía que hacerse cargo del que ya es.
    Imaginá encontrarte con gente semiconocida que te pregunta por tu gato, por tu amigo el de las tortas de naranja y por tu hermana…
    Es yarísimo…

  7. bardamu says:

    Y cada uno de nosotros se hizo cargo de quien es, que al cabo, no es tan lejano a lo que ya era, en la palabra sin rostro, ¿verdad?
    ¿Pero es que alguna vez la palabra estuvo sin rostro?
    Yo no sé hacer crónicas, diria tan solo frases de circunstancia, y la verdadera circunstancia es el instante mismo, ininteligible, visualizable solo en fragmentos, en pequeños trozos de un espejo colectivo, que nos devuelve imágenes de un encuentro, de otros encuentros, voces, sonrisas, y simplemente sentirse bien, nada menos.

  8. La Rosa Roja says:

    Es la primera vez que llego acá y ya me encuentro con un encuentro (valga redundancia). Suena muy bueno eso de encontrarse, tal como lo decís: cara, nombre, blog. Suena bien. Me alegra que lo hayan disfrutado. Saludos!

  9. Minerva says:

    Aydesita, ¿y las fotos? Me encantaría verlas, si es posible, publicadas o en privado… las cosas que habrán quedado escrachadas!

  10. paula says:

    no es por nada, pero quiero decir que el comment anterior firmado con mi nombre, no es mío.
    el que lo escribió, en realidad, es baker. cortala baker, no podés hacerte pasar por mí todo el tiempo.
    igual, me sumo a él. cuenten. recibí invitación también, pero no pude estar allí. a lo mejor, para la próxima.

  11. paula, si es cierto lo que dice, tarjeta roja al usurpador, sea baker o mongo.
    en este blog es al cuete usurpar. ya se habrán dado cuenta.
    Respecto a las fotos, por pedido especial no serán publicadas.
    Si quieren saber quién fué, visiten el resto de los involucrados en la convocatoria.

  12. Silvia Sue says:

    ¡Oh, no!
    ¡Yo quería ver narices rojas de borrachos a las cuatro de la mañana!

  13. paula says:

    no, por dios, lo mío fue sólo un chiste. sucede que baker me estaba ayudando a ver algunas cosas y le quedó mi contraseña loggeada.

  14. ja!. este baker está en todos lados. más nombrado que Da Vinci.
    paula/baker: la próxima avisamos más mejor.

Leave a Reply

