Veladas paquetas

Encontré una charla vieja con mi querido Fander, que viene a ser, para el párrafo que sigue, como el ciervo ahumado en el paradigma de la picada sibarita:

PC dixit:
"Sí, soy un queso. Tengo que encontrar a mi querido salame y llevar una vida de dicha y copetines.
Después llega Gancia y se pudre todo. El famoso triángulo amoroso.
Libertinos! gritan en los bares.
Pero Gancia es el experimentado. Ya hizo pedazos otro matrimonio. Papafrita y Maní.
Salú!"

Algún día continuaré la historia o están convidados a seguirla pero cada cual con su tridente.

3 Responses to Veladas paquetas

  1. Carlos says:

    Usté no me va a creer, pero sendos amigos, de los pagos de los ayacuchos y las loberías, mientras el sol y la tarde a occidente se ponían, comenzaban a correr el material de estudio hacia los laterales de la mesa, como haciendo lugar.
    Yo los miraba incrédulo, citadino al fin. Ambos sujetos, sin despegar la vista de su tarea, señalaban como al pasar sus relojes de pulsera y en una especie de trance, afirmaban: “es hora de LA Gancia”.
    Y ahí nomás aparecían el queso, el salamín y la que le dije.

  2. Silvia Sue says:

    Qué me pasa, que voy de envidia en envidia.
    En un tiempito nomás, nos tomaremos una Gancia.

  3. Finnegan says:

    Yo también oí del cambio de género, pero no puedo acordarme quién lo decía.
    *
    Cierta tarde de sábado, un amigo y yo estábamos en plena sesión seudoestudiosa, cada cual con lo suyo, cuando en eso cayó nuestro común amigo Héctor Julio, típico elemento de esos que gustan de curiosear en la heladera ajena. Pues bien, practicada la operación de rigor dijo: pero che, qué autodisciplina, qué hacen estudiando con dos botellas de gancia en la heladera.

Leave a Reply

