Brico: Magazine

Semana nueva, TV guía obsoleta. Regularmente un ejemplar. Desconozco aquella utilidad, la del período no expirado. Pero el viejo llegaba de trabajar, se daba un baño, se metía entre las frazadas y sentadito esperaba la cena. Hábitos de viejo siendo jóven.

Dónde carajo está la TV Guía!! Porqué no está en su lugar?

Y ahí salíamos las chancletas al trote. Inesa buscaba como quién busca, y yo, con la preocupación permanente de tener alguna relación con la falta, la rotura, el delito indefendible.
Generalmente tardaba en aparecer, porque encontraba gustosa muchas aplicaciones al uso de esa revistita en particular: planificar semanas de Pantera Rosa, troquelar muñequitos de la mano, leer el horóscopo, la tía Valentina, recortar uñas postizas de colores de la tapa… El hecho es que del forcejeo entre mi ansiedad y la fecha de expiración, algunas veces no tenía un gran ímpetu por verificar el dato aprobatorio para hacerla trizas.

Haydéeeeeeeee!!!!!!!

Una vez, sólo una vez para perder los atributos de administrador. La cara de mi viejo enrojecida apareció detrás de un colador con perforaciones de corazones, un mantelito individual, un broderie de papel acribillado.

One Response to Brico: Magazine

  1. Carlos says:

    Mi abuela compraba la TV Guía y a nosotros, que vivíamos en la costa, nos encantaba chusmearla cuando la veníamos a visitar. Casi te diría que para ella la TV Guía era como una religión, y para nosotros… no sé qué fue, algo de mi abuela y nuestro también. Mi abuelo miraba a Pacheco, no se lo perdía nunca, y a Darío Vittori. De ahí viene mi pasión por el refinamiento del teatro ruso.

Leave a Reply

