Piiiiichiiiichuuuusss

Mi cabeza siempre se ha excedido en talla. Actualmente nadie repara en ello, probablemente por un gentil ademán de razonamiento, que infiere un propósito a la dimensión.
Nací por cesárea so pena de atascarme en la recta final. Cuatro kilos totales para media proporción llevada de cráneo, nada más y nada menos.
Mi viejo decía que esa cabecita tenía un aire egipcio. Veo las fotos y pienso: cabeza de huevo.
La infancia no distribuyó las proporciones disimulando la circunstancia.
_Sos cabezona_. Repetía interminablemente algún antagonista de diente de leche.
_Sos cabezona y te parecés a Hijitus_. No lloraba pero planificaba venganzas deliciosas.
Más tarde la miopía completó el kit. En los setentas los anteojos para chicos no eran accesorios combinables sino ortodoncias ópticas. Marcos gruesos y enormes.
Era obvio:
_Sos cabezona y te parecés a Anteojito_.

Odié a García Ferré y sus personajes largamente. Incluso sospeché ser objeto de inspiración de su mundo lunfa y desproporcionado.
Como si esto no fuera demasiado, Pichichus se pierde en algún episodio.
Cómo no angustiarse por Pichichus? Un perrito tan boludito no tiene espectativa de supervivencia, pensaba. Con tanto Neurus y Cachavacha rondando por ahí… tanto Pucho vendido.

Apagué la televisión y me dispuse a meditar seriamente.
Para qué tenía tanta cabeza?

_Má_.
_Qué?_
_Quiero salir a la calle_.
_Para qué?_
_Para encontrar a Pichichus_.

3 Responses to Piiiiichiiiichuuuusss

  1. maray says:

    la cabeza la tengo normal, por lo menos por afuera…pero los anteojos que ostento desde los 12 me hacian similar a Mr. Magoo…

  2. julieta says:

    se me estrujó el boxitracio.

Leave a Reply

