Convocatosa caprichente

Viernes en esta ciudad nublada. Un camión parte de la Plaza con unas frazaditas que no pican ni ahí. Mullidos colores vuelan por los aires. Los peatones estiran los brazos al cielo, los automovilistas frenan ordenadamente su turno. Hay para todos. De una plaza para los solitarios y king para los cariñosos. Novedosas mantas que, una vez acurrucado de la mejor manera, sin tobillos descubiertos ni orejas resignadas al frío, despliegan un gazebo liviano que aguarda la lluvia. La famosa frazada convertible.
Un decreto fresco empapela las calles.
Tres de la tarde de un viernes nuboso. Horario oficial de la siesta rechoncha, a pata suelta. Con la Plaza abandonada, los pibes tienen permiso para jugar hasta que el último ronquido haya desaparecido de la escena.

6 Responses to Convocatosa caprichente

  1. Vero says:

    Una vez me preguntaron cómo estaba y respondí: nublada, como el día. Ahora encima se largó esa llovizna como un polvo que vuela de acá para allá, que hace inútil el paraguas. Es un día tortafritero.

  2. Y quién sabe hacer tortafritas?
    Mmm… Inesa.

  3. Silvia Sue says:

    Yo tortas fritas no, pero un día helado como es hoy acá…te hago una torta de manteca con chocolate para taza de una viejísima receta que creo que era de mi abuela, un cafecito bien batido y te saco hasta el último secreto.

  4. Vero says:

    Dije lo de las tortafritas porque mi abuela siempre las hacía los días de lluvia (seguro lo sigue haciendo pero yo ya no vivo con ella), era tan reconfortante llegar a casa toda mojada y tomarme unos mates con esas tortafritas tibias todavía. Yo, yo las hago ahora y en un periquete.

  5. ChilviaChú, próxima lluvia, mandame una por Fedex!
    Vero, si salieras a alguna terraza de tu locación y yo a la mía y tuvieramos superpoderes, podrías arrojar las tortafritas de a una y las cazo por acá.

  6. Vero says:

    A ver si interpreto: manden torta, manden tortafritas ¿y usté? ¡Ah, cierto, tu especialidad son la pizzas! ¿Te acordás de ese post? ¡Jua jua!

Leave a Reply

