Antopomasia

Este es EL ratón.

Al final del día, a las nueve en punto, Aydesa era enviada a su cama. Inesa también, y tapadita hasta el hocico.
Los viejos en la pieza de al lado:
"Buenas noches mijitas…
Che, Haydée, hacete el Topo!"
Y la bocona empezaba a imitar a Gigio declamando:
"Una, dos, tres ovejitas…
Cuatro, cinco, seis ovejitas…
Julio tocando la guitarra!!!"

Nos reíamos un rato y alguien apagaba la luz, creo que Inesa.
—-
Cuando el Topo Gigio se fué (no me digan a dónde) lloré todas las noches y algo así como un mes. Me parecieron centurias. Nombrar a mi querido, era recitar una letanía de ovejitas de pelo lacio y triste, muy quietas, sin ganas de saltar.

6 Responses to Antopomasia

  1. Finnegan says:

    Ufa. A mí, cuando era chico, una vieja me decía Topo Gigio. Por suerte, a la posteridad llegué sin ese apellido.

  2. Silvia Sue says:

    Finnegan, nunca falta una vieja que nos hace esos favores.
    Yo también tuve una vieja maestra de primer grado que me decía “Mafalda”, porque hacía preguntas para ella “descolgadas”, y yo me enojaba. Nunca pensé que en el futuro me iba a alegrar de que me hayan llamado así.

    Pero el Topo es la cosa más dulce de que tengo memoria.
    Gracias por traerlo, Ayd.

  3. vadinho says:

    cerraba mi bar cada noche con “hasta mañana si dios quiere que descansen bien…”

    el topo es lo más grande que hay.

  4. ja! el topo es il capo. lo extraño.

  5. Lu says:

    Jajajaa!! Todavia mi mama me sigue contando la vez que lo salvo a Edu de atragantarse con una oreja del Topo Gigio…. aparentemente tenia predileccion por ese muñeco y vivia mordiendole las orejas hasta que una, ya sea por los mordiscos o por la antiguedad del muñeco, termino zafandose de la cabeza y quedo pegada en el paladar de mi primo!!! Un beso….

  6. aydesa says:

    Tu primo es un Topo adorable, se ve que de tanto darle a la oreja le incorporó el espíritu. Como lo queremos a Egualdo…
    Mandame una foto pal blog Lu. Mandame la foto del Piovi con traje plateado. o la de la revista donde hace de modelo y escribime alguna anécdota del viejo, dale.
    besitos.
    Tu prima.

Leave a Reply

