Tarde Pá! (pero feliz cumpleaños)

Ayer con el viejo en un simulacro de Fórmula 1, relevamos a Inesa para que salga a pastorear por la ciudad y nos quedamos como el team de la Scudería Elénica y un listado de unas treinta tareas en unas cinco horas de día ordinario.
Mami. Levantarla de la siesta, cambiarla, preparar la comida, darle de comer, una caminata de no menos de treinta minutos y no más de sesenta (cuarenta y cinco, no?), bailar un rato, simular la limpieza de una mesada, responder preguntas inentendibles, con sonrisas dejarse pellizcar los cachetes (los cuatro), una banana, un vaso de agua, lavar los platos, tres vainillas, luego la leche, otro vaso de agua, volver a cambiarla, llevar la ropa al lavadero, preparar una cama incontinente, acostarla… mientras el montaje en paralelo deja lugar a las bestias: una ovejera ansiosa por salir cuando entra y viceversa, dos gatos en el mismo trámite, dos gansos gritando en el fondo. Sin frenar la escena unas empanadas se cuecen en el horno, Luisito se arma un sánguche de salame y siendo las seis de la tarde, cada gato en su catrera, la perra sobre el colchón frente a la estufa, la vieja roncando y nosotros prendiendo un pucho postergadísimo.
Los gansos! Nos olvidamos de los gansos! Los muy burócratas esperando en la puerta de su casucha, casi dando palmadas en el piso de mal genio e impaciencia. Un poco de frío también.
Final de la carrera, revisamos por última vez el listado o manual de normas que Inesa dejara para nuestra performance y concluye:

18:00hrs. Si Dana se hubiera comido su hueso, darle otro y armarle la cama con el colchón que está en el galpón. Tapar a Roquesito con el sueter azul. Darle otro hueso a Cinco para que no peleen con Dana por la noche.

Fumando otra vez, nos damos cuenta de lo imprescindible que es cada uno haciendo lo suyo, todos los días.
Feliz cumple Páaaa! Lo logramos.

One Response to Tarde Pá! (pero feliz cumpleaños)

  1. EvoCarlos says:

    Uno no sabe si es una familia o un zoológico.
    Adorable.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: