Etología

Y anota en su libretita lo siguiente:

1) Los especímenes machos (gatos negros) propenden al juego casual en horas de la madrugada, actividad que termina groseramente en una lucha cuerpo a cuerpo al estilo dinosaurios de Jurassic Park.
2) Las hembras (gatos ábaco) prefieren la quietud y el aseo permanente, detestan los juegos bruscos y se diligencian el alimento con determinación.
3) Pinocha y Pajarito (a la derecha de la fotografía) se disputan el mando del grupo, sometiendo a Piqui y Tuyú (izquierda), que casualmente son los más obesos.
4) Los cuatro animales comprenden perfectamente el español.
5) En el momento del descanso, tienen predilección por recostarse sobre su madre sustituta, independientemente del espacio disponible en el resto del lecho.
6) Se disputan una manta de pésima confección, denominada "la mamá amarilla", tejida por la mujer en cuestión.
7) Pueden diferenciar el contenido enlatado de su preferencia, visualizando los colores del empaque.
8) Poseen un repertorio de fonaciones gatunas bien diferenciadas, para pedir alimento, salir de paseo al pasillo, poner en evidencia a otro espécimen cometiendo una falta y socorrer del mismo modo a otro, accidentado.
9) Todo lo que aparece roto es responsabilidad de Tuyú.
10) Todo lo masticado proviene de las fauces Pinochescas, particularmente el plástico.
11) Cuando algún habitante humano regresa a la casa, sistemáticamente ocurre lo siguiente:
– Pajarito se escapa un par de pisos hacia arriba.
– Piqui hace caca.
– Pinocha vomita.
– Tuyu tira la fuente del agua.

10 Responses to Etología

  1. miss says:

    jajaja!!! y te dan ganas de llegar a tu casa???

  2. Cachi la Garza Sosa says:

    Aydesa: acá no me lo dejan tener los hinchapelotas de Greenpeace ¿no le interesa un Tatú Carreta muy limpito y de sanos hábitos?

  3. EvoCarlos says:

    mire quien volvió, ahijuna la gran siete!!
    Me cae simpático el Tuyú, Aydé, usté sabe que yo me crié medio por allá, un día le voy a contar…

  4. miss, aunque no lo creas, llegar a casa es lo mejor. cuando se calman y si se calman.

    Cachi mi sueño es il vero zoológico, pero tengo que talar un monte, tampoco creo que me dejen los de la Greenpeace. Cualquier cosa al Tatú lo llevamos a Temperley, con los dos gansos, la perra, lo dos gatos, mi vieja, el viejo y la hermana.

    Evo, no me diga que es coterráneo del Tuyú! Deben ser uds. las únicas dos cosas buenas de ese pueblo.

  5. Silvia Sue says:

    No, el Tuyú no se puede creer…
    Qué ganas me dan de un gato. Lástima que Lula los detesta.
    Imposible pensar en convivencia.

  6. Vero says:

    ¿Así que lo de diferenciar las latas, pongamos por caso, era algo que pueden hacer otros gatos? El otro día me enteré que el gato de una amiga también la llama y le muestra la canilla cuando quiere que le cambien el agua. Ahora esto. Qué decepción. Julio Cortázar resultó ser un gato cualunque, a la final.

  7. Otra, para que veas Vero…
    Tuyú tiene una colección de gomitas para el pelo, que no sabemos dónde encanuta.
    Puedo pasar una mañana revolviendo la casa y nada. Me voy. Cuando vuelvo SIEMPRE pero SIEMPRE que busqué, hay una de esas gomitas en la puerta de entrada.
    Te leen la mente y se cagan de risa.
    Piqui (la que mira a la cámara) tenía la constumbre de agarrar con la boca la punta del papel higiénico y correr, correr como loca entre las patas de las sillas, las mesas, todo, hasta donde diera el papel…
    Ni te cuento cuando entra una polilla. Corren y se avisan con unos grititos comando y salen los cuatro al galope. Si la voladora queda fuera de alcance, piden ayuda humana para que los subas como sea.
    Son unos capos.

  8. Silvia Sue says:

    Ja,ja,ja!!!!

    Me encanta tu esfera gatuna, qué bichos maravillosos!
    Pero al Tuyú no hay con qué darle.

  9. Tuyú debe haber nacido con un estrella rara, es un gato particularmente codiciado y querido por todos, incluso por los otros gatos.
    Cuando no está hablando y me doy cuenta de eso le pego un grito:
    Oie Yuuup! y viene al trote conversando de lo lindo. Como es gordito el trotar le sacude las palabras.
    Otra. Cuando me baño espera en la alfombrita. Cierro la canilla y abro la cortina. El tipo con las cuatro patas arriba te muestra la panza.
    Cuando toma agua hace tanto ruido como un pony.
    Ahh… como los quiero a esos guachos!

  10. miss says:

    no se nota…no se nota…

Leave a Reply

