Stunt

Merezco un doble de riesgo que vaya al dentista, a dar clases, a ver a la abogada, a prender la tele y despertarse en las frías mañanas de invierno. Que se lave la cara, total, para eso le pagan.

10 Responses to Stunt

  1. Silvia Sue says:

    ¿Para qué va a ver a la abogada?
    Digo, si se puede preguntar.

  2. Ay…No me hablés… una hija de puta que ud. nunca será SS. La que tramita las jubilaciones de mis viejos. Si te cuento te ponés a moquear como un infante. Ha hecho de todo menos sus trámites, amenazar, equivocarse mal, y ahora pretende cobrarme mucha más guita por uno de los trámites, de la que habíamos convenido. Le pedí una liquidación con pelos y señales… Veremos.

  3. Silvia Sue says:

    Coméntote, para que estés alerta: sus honorarios, por ley, ascienden al equivalente a dos haberes jubilatorios de cada padre, salvo que hayan convenido otra cosa antes.
    Yo no me dedico a esa materia. La única vez que tramité una pensión, la viejita se me murió y la pensión salió una semana después. Fue por mi culpa, síndrome de la primera separación, yo había andado anímicamente para el carajo y le demoré el trámite. Cuando me recuperé, se lo activé pero el trámite se encaraginó por causas varias y salió cuando ella ya había palmado. Me sentí tan culpable, que todavía me dura.
    Me deprimí, obviamente.
    Pero ahí por lo menos tuve un motivo que valía la pena.

  4. Arregló tres meses de haberes con mi vieja, cuando estaba sana, hace como doce años, nunca hizo nada, la metió como ama de casa, pagó como autónoma, y recién ahora terminó con una edad avanzada trucha (le pusimos el dedo como analfabestia, pobre mi mamita)… ahora me quiere cobrar cuatro meses, mas el trámite de la moratoria, que podría no haber pagado, o mejor dicho pagado a una amiga contadora, que se lo merece más que esta yegüa. y me suma otro mes de pitos y flautas…
    que hago, le peleo no?

  5. Silvia Sue says:

    Primero: En concepto de honorarios reclamables, la ley establece que son dos haberes: pero te soy honesta, no sé la variante legislativa local allá, ponele que allá sean efectivamente tres, o que últimamente se haya modificadoy yo no esté al tanto porque me dedico a otra área: pero CUATRO HABERES SEGURO QUE NO SON EXIGIBLES.
    O sea: yo a la hora de pagar, me plantaría en, a lo sumo, tres.

    Segundo: ¿Sobre qué base arancelaria y argumental (sobre todo) te quiere cobrar el trámite de la moratoria que ella hizo? ¿Y por qué te quiere cobrar ese trámite como “trámite aparte”, si se supone que entra dentro de toda la gestión?
    Es decir: vos no podés cobrar por “ir hasta la Caja”, más “hacer este y este escrito” más “presentar esta documental” más…etcétera. El trámite, que incluye la moratoria porque si no no se puede hacer, es uno solo: jubilar a la vieja. No se cobra por etapas, salvo que se pacte por escrito previamente.

    Conclusión: Yo en tu lugar, me perdería un rato y antes de pagar esa fortuna que debe ser todo eso, me haría una consultita con algún boga recomendado por alguien de tu confianza, o si no, algún cuervo ignoto, pero que se dedique al tema.
    Doce años es mucho tiempo: tengo una clienta que terminó demandando ella a su abogado por responsabilidad profesional, porque le dejó dormir un litigio durante un montón de tiempo, causándole un perjuicio evidente: si vos no querés hacer kilombo, también la podés correr con eso.
    Después de consultar al otro boga, y si lo que te dice tiene algo de coincidencia conmigo, la vas a ver a la yegua y le decís:” mirá, yo ya me asesoré con otro profesional, y decidí que te voy a pagar tres haberes por todo concepto, y si no estás de acuerdo, pedí regulación extrajudicial, y que decida el juez, pero te aclaro que me vas a tener que acreditar la demora de tus actuaciones porque si no, voy por los daños y perjuicios”.
    Así nomás.

  6. Mirá Beltrán, tamos lejos, pero desde este humilde yancho, te mando un abrazo profuso y agradecido por toda su generosidá de guaina de puro corazón en su asesoramiento letrado y humano.
    Voy a consultar como me indicás.
    Ave Silvia Sue!
    Becho hermosa, gracias.

  7. Silvia Sue says:

    A mí no tenés que agradecerme nada.
    Ojalá te sirva, Aydita.
    Te repito: desde lejos y a ojo de buen cubero me quedo en tres haberes por cada jubilación, si le gusta bien, y si no, que pida regulación extrajudicial con declaración de guerra de tu parte, y que acredite fehacientemente su actividad profesional y los tiempos que ha insumido esa actividad, a ver cómo llega a los doce años.
    Total, no te va a poder correr diciendo que va a blanquear la truchada de la jubileta de tu vieja, porque la que va en cana es ella, je, je, je.
    Defendé tu plata. Y si tenés que pagar, (cosa que me parece lógica) que sea sabiendo que estás pagando lo que es justo, por eso te sugería esa consulta previa, porque yo no sé cómo es allá el tema de los honorarios profesionales en materia jubilatoria, pero por lo que me contás y por lo que son los principios generales, se me hace que te están dibujando mal.
    Lo peor que nos puede pasar a los abogados cuando queremos cobrar de más, es que el cliente se nos venga informado de los derechos que tiene, y de lo que nos puede hacer a nosotros si no “arreglamos” con ellos.
    Ahí reculamos todos.

    Después contame cómo terminó.

  8. Carlos says:

    Ché ¿”encaraginó” va con J o con G?
    ¿Alguien de la academia que ande al pedo porái?

  9. Silvia Sue says:

    Confieso: primero lo puse con j.
    No me sonaba. Taché, mandé con g.
    Pensé: bueno, la fuerza de mi duda no es tan poderosa como para ir hasta el diccio.
    Además, oportunidad para que Sandrita haga el mal…digo, consiga un enemigo digno.

  10. Carlos says:

    es lo que hintentava sujerir

Leave a Reply

