Audís bien che?

Escena: cliente desconocido, estudio informal, un libro sobre "Cage y el silencio" en el tablero, proyectos locos colgados por doquier.
Conflicto: el tipo (creo) tiene audífono. Enfoca la oreja izquierda o mira la pantalla del monitor porque ya no me soporta en la entrevista. Pueda ser que me escuche mal. (Todos se quejan de que hablo bajito.)

Desarrollo: me siento desparpajada porque ya a esta edad todos los intentos por agradar, persuadir y vender me han salido siempre mal. Opto por la informalidad que tan bien me cae o la sorpresa cuando veo que cabecea (cambios de entonación, preguntas capciosas y otros caprichos). Todo esto a un tono considerable de voz, facilitando aquello que la tecnología auditiva complica, como para un plantel de doscientos estudiantes indiferentes.
Así pasan dos horas al menos de tironeo mercantodigital, de entender las necesidades de la empresa, de…, subir el volúmen.

El cliente salta en el sillón y me dice: Disculpame.
Toca algo debajo de la mesa, que no alcanzo a ver. Comienza a hablar con alguien que no veo. Pero me mira atentamente.
(Chau! encima de sordo alucinatorio, psicótico y porqué no depravado… la mano bajo el escritorio).
Termina una conversación de "sis" y "nos" con un "sí, termino y voy para casa".

Descenlace: Se quita el supuesto audífono, que no era otra cosa que la porquería esa del manos libres para celular, en un lugar que, durante dos horas jamás resonó con ningún teléfono. Cabe señalar que el repentinamente audiente tampoco se movió de su silla.

Moraleja: Antes de entrar a cualquier sitio, desconecten sus celulares. Así no hago de ridícula, ignorante y gritona toda la velada.

Leave a Reply

