Géneros discursivos: Analfabestio convocatoso

La idea era escribir una serie de párrafos analfabestios.
Hacer con la escritura la inversa del juego de golf. Es decir, en vez de pegarle a la pelotita con el palo para envocar en el hoyo, pegarle al palo con la pelotita y ver que pasa. Inventar palabras trastocando sin sentido pero con la intención aparente de significar alguna cosa. El hoyo tendrá su propia finalidad.
Vero contaba que se había impreso el Analfabestio I para leerlo en voz alta, y me pareció gracioso y tierno, aunque también curioso, que esas palabras brutas, en el momento del decir, se volvieran a borronear en una entonación y matices propios de la intención al hablar que sobrescribirían el juego de palabras.
Todo este invento surge de mi imposibilidad de comprender las modalidades de la poesía, las reglas y métricas, las rimas y los desencuentros. También la vaguedad sobre ciertos repertorios de los que me sirvo para escribir.
El Analfabestio sería una especie de poesía en prosa, interpelada por una forma narrativa? Posee una temática? La sonoridad es lo que rompe la palabra, absurdamente y adrede? Tiene una regla? Es un cualquierismo?
Yo lo uso para destrabar la vía lógica de referencias y modelos que me hacen escribir de un modo previsible. El repertorio académico, periodístico, televisivo, la charla de café y no de cualquier café, sino de aquel que se emplaza en la periferia, en el arrabal.

En un segundo momento, me pareció piola grabar sus voces y experimentar con eso, no sólo colgar el audio como registro, sino usarlo para componer una banda de sonido y quién te dice, más tarde, hacer una intervención gráfica sobre esto.
Esta es mi forma de abordar las cosas. Noesis pura. O Siesis?

Yo no puedo escalar el Everest. No tengo entrenamiento, metodología ni voluntad. Ni siquiera una referencia geográfica clara. Lo que si puedo es imaginarme el momento donde se abre la tierra en un sitio inesperado y casualmente estar parado allí, en el pico de la montaña más alta, sin saberlo.

2 Responses to Géneros discursivos: Analfabestio convocatoso

  1. Vero says:

    Más graciosa y tierna será usté.

  2. Graciozona mía, tu audio está on line!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: