Frío

Lo sé porque me duele la espalda. Y como era viernes me colgué de la valija amorfa. Con todo y dolor tuve ganas de disfrazarme. Qué alegría separar las ropas del invierno y encontrar este saco bufón de oso gigoló y cabaretero! Lo llevo puesto. Un enorme cuello de piel sintética negra, de un muppet extinto. Cuerina roja. No un rojo caribeño. Rojo distinguido, levemente ensombrecido, pero rojo al fin. Tiene una textura brillante y arrugada como se usaba en los sesentas, cuando el plástico parecía la solución absoluta de los objetos y del mundo doméstico. Baudrillard ha escrito mejores cosas sobre esto. Pero yo me marcho al teatro con mi amigo el ConejoCortese, que espero no se espante con tanto glamour. Por supuesto no sin pronunciar las palabras mágicas de una diva:
Ay! dejemé!

12 Responses to Frío

  1. Silvia Sue says:

    Hablando de divismo decadente, ahí le mandé cierta información al respecto.
    Con cara de Ay, dejemé.

  2. Cachi la Garza Sosa (p.d.l) says:

    Falto el “¿qué pretende usté de mi?”.

  3. Bin fander says:

    ¿Imita a la Coca Sarli? My god!

  4. Yo le juego una ficha a Telma Stefani.
    Siguiendo con las vedettes, ayer hicimos un blooper con el ConejoCortese, bajando las escaleras estrechas del teatro, yo con mi saco glamoroso, el con uno de tweed muy festivo, al mejor estilo teatro de revistas. Toda sincronía.

  5. Finnegan says:

    Hermosa Telma,
    hermosa Silvia Sue.
    Este blog
    muchos ratos
    es un atentado al corazón

  6. Silvia Sue says:

    Ay, Finnegan…sus palabras son un consuelo para mí, después de la indiferencia de Fander.
    Cuando nos encontremos, le hago la gran Telma, mire.

  7. Cachi la Garza Sosa (p.d.l) says:

    No se fíe, Finnegan, parece que a las abogadas de provincia todos los bondis las dejan bien.

  8. Silvia Sue says:

    Menos el suyo.

  9. Cachi la Garza Sosa (p.d.l) says:

    El mío no sale de Batán, SS, y a usté no la deja seguro.

  10. Silvia Sue Beltrán says:

    Aydesa, me mata la descripción del saco, lo del plástico me parece que es el mismo material de uno que tengo guardado por ahí, pero negro. Negro digno, no ratón. Brilloso.
    ¿se parece a eso que llamaban “tela de avión”, yo digo?
    Lenguaje regional, perdón.

  11. No, es de cuerina arrugada, acharolada, siguiendo el idiolecto pilcheril.

Leave a Reply

