Lo que está quebrado, está roto

Estos norteamericanos, estadounidenses, no americanos, yankees o como sea, deberían implementar entre sus holidays un día de salvaje funeral de los trastos y pavadas que se guardan a como dé lugar.
Digo por ellos, pensando que mi pequeño feudo poco puede hacer por imponer esa costumbre.
Guardar recuerdos sí, pero para qué conservar una taza sin manija, rajada, último eslabón de su especie?
Esa pila de inabandonables obstruye los cuartos, los pasillos y toda circulación.
La casa tomada.
Por eso al menos una vez al mes, regalar o tirar lo que no se usa, ni se aprecia, ni significa. Para que la energía circule y uno al menos, pueda respirar sin pincharse.

3 Responses to Lo que está quebrado, está roto

  1. maray says:

    sabés que uno de mis pasatiempos locos es visitar a estas “garage sale”. Ni siempre compro algo, pero nada me da más placer que conocer estas “cosas rotas, unicos exemplares, manchadas” que las personas tiran. Son pedacitos de historia y a mi me gusta reciclar, entonces…hago mia historia con pedacitos reciclados de los otros! creo que todos hacemos esto, de alguna manera. Visitar a blogs tambien es un poco así…pedacitos de historia ajena.

  2. Silvia Sue says:

    Maray, me pasa lo mismo. Los llamados mercados de pulgas, donde se venden cosas usadas, o los lugares de trueque (que les dicen nodos) me fascinan, y nunca compro ni troco ni nada, pero me encantan. Cierto que son como pedazos de vida ajenos, en etapa de descarte por cambio de piel…que el recicle pone en otro lugar antes tal vez impensado.
    Ni hablar de los remates, no los que esconden el dolor de la pérdida coactiva, sino aquellos voluntarios, de gente que se muda a otro país o cambia de rubro o ha heredado cosas que no le interesa conservar. En este último caso, me dá un poco de tristeza, me impresiona pensar que diría el dueño primigenio de esas cosas, que seguramente en su momento las atesoró, si pudiera ver que las están rematando.

  3. che, hablaba de las cosas que no tiene sentido guardar… si yo soy la ciruja número uno!

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

